lunes, 5 de octubre de 2009

"NO SIENTO LAS PIERNAS"






Conseguimos llegar a Luján caminando!

Fueron 67 km en total, y las plantas de los pies, las rodillas, las caderas y los riñones, nos dolían horrores, pero llegamos. Nadie daba un duro por nosotros, ni siquiera nosotros, pero llegamos.
Ha sido una experiencia fantástica. Según los periodicos, caminaron 1.300.000 personas.
Cada grupo o parroquia lleva un equipo de apoyo que te da comida y bebida en las tres paradas que se hacen en el camino y en la llegada.
Nuestro equipo de la Villa 21 era tan solo de 5 personas para los 250 personas que caminábamos. Y las viandas también eran sencillas, sandwiches de salami, limonada y alfajores en todas las paradas, sin embargo, el abrazo y el cariño con el que te recibían era exactamente lo que necesitabas para seguir caminando.

Otras parroquias como la del barrio de las hermanas nos dieron por el camino algo de fruta. Ellos contaban con 30 personas de apoyo para 50 peregrinos. Todo un lujo, porque además tenían médico, masajista y psicólogo. Lo dicho, el abrazo de Rita, cada vez que llegábamos a una parada, supera todo lo que un psicólogo pudiera decirte en ese momento.

Hoy estamos recuperándonos, parece que tuvieramos 40 años más.



2 comentarios:

  1. 67 km ¡¡Que barbaridad!! Menuda peregrinación!! (esto equivale a ota bula papal, je,je,je!1). cuidaros mucho el uno al otro.

    ResponderEliminar
  2. Ay!... pero...¡qué flojillos os veo!... 67 Km????...¡no es nada! :))))))))))))))))))))))))))

    ResponderEliminar